Biografía
 Su muerte
 Su Cine
 Sus Películas
 Su Teatro
 Sus Obras
 Sus Discos
 Sus Libros
 Sus Premios
 In Memoriam
 Agradecimiento
 Álbum de fotos

Programas de mano

Colaboraciones

 
AGRADECIMIENTO ESPECIAL

 


Agradecimiento especial

No sé como empezar, después de lo que me costó dar con él no sabía, si llamarle o no, pero me atreví, cogí el teléfono y esperando al fin logré hablar con él. Sí, dígame, esa voz era familiar, era él en parte pero no, era su hijo el padre Francisco Martínez Soria, le propuse que quería hacer una pagina Web, me dijo que le gustaba la idea ya que nada hay de él en Internet, y lo poco que habia leído, no eran buenas criticas precisamente, esto ocurrió un 15 de septiembre de 2003, el 1 de noviembre me presenté a verle en el monasterio donde reside, él se alegró de que lo fuera a visitar, esperando en el hall del monasterio me venían recuerdos y no sabía cómo sería, hasta que apareció por la puerta, y me di cuenta de que era él, su manera de andar, su manera de hablar, era igual que su padre, hablando gesticulaba igual, a mi cabeza venían un montón de recuerdos de las películas de su padre, era él pero no era él, hasta el hoyuelo en la nariz lo tenían igual.

Empezamos a hablar, nos contamos un montón de cosas hasta que me llevó a una especie de almacén, donde me empezó a sacar un montón de viejas fotos de todas las índoles, familiares, de su teatro, de su cine, yo estaba perplejo, y empezó a explicarnos la buena persona cosa que no dudo, era su padre. Mientras me enseñaba fotos iba contando los años que ya habían pasado desde su muerte, a veces le llegaban recuerdos a su cabeza de cuando por las tardes se acercaba a verlo en el ensayo y contaba que se lo pasaba engrande viendo actuar a su padre. Se reía muchísimo, luego de cuando en cuando se emocionaba, su garganta apenas tenia voz para explicar viejos recuerdos que urdían por su mente.

Yo emocionado también no paraba de escuchar todo lo que me contaba con detalle, ver esas fotos de familia me llego al alma y pude comprender la emoción que él sentía cuando me explicaba con todo lujo de detalles lo que su padre significó para él. Desde aquí padre Francisco Martínez-Soria Ramos, le doy las gracias por la atención prestada, los regalos que me ofreció entorno a su padre que los guardaré con todo el cariño, la peluca de una de sus obras de teatro, y sobre todo esos secretos íntimos, que como usted me dijo y emocionado por ellos me contó,” te explico esto por que me has caído muy bien, pero piensa que lo que te he contado no es periodístico, si no que forma parte del pasado, cuando él me abrazó emocionado me dijo ,lo que dijo su padre en una de sus famosas obras de teatro: ”guardame el secreto Lucas”. Gracias por su confianza prestada, gracias por todo lo que ha hecho por mí, gracias por contarme sus secretos, pero sobre todo gracias por su amistad, padre Paco

Gracias también a todos lo que me han apoyado en este proyecto, con dedicación y cariño, y en especial al Ayuntamiento de Tarazona en Zaragoza y al departamento de cultura del mismo Ayuntamiento por su colaboración y empeño, por su libro, y su museo. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS DE CORAZON.

 



 

 

Foro - Libro de Visitas - donpacomartinezsoria@gmail.com