Biografía
 Su muerte
 Su Cine
 Sus Películas
 Su Teatro
 Sus Obras
 Sus Discos
 Sus Libros
 Sus Premios
 In Memoriam
 Agradecimiento
 Álbum de fotos

Programas de mano

Colaboraciones

 
HOMENAJE A PACO MARTINEZ SORIA.

Cuando descubrí a este extraordinario actor quedé perplejo: su humor castizo y siempre burlón, populachero y entrañable, el cual llegaba al corazón de la gente. Creo que es uno de los actores más grandes que nos ha dado nuestro país. Este personaje que intentaba arreglar los desbarajustes de su familia y que al final siempre se salía con la suya. Hemos hecho un largo recorrido por su vida, su biografía, su teatro, su cine y hasta sus discos. Desde aquí he querido ofrecer este pequeño homenaje a este genial actor, porque gracias a él he pasado ratos estupendos en compañía de familia y amigos.

Pero no queda con esto completada la ficha de nuestro genial intérprete que ha sabido hacer de los protagonistas, de las obras, de sus estrenos y de su repertorio creaciones personalísimas e inolvidables que quedaran incorporadas para siempre a la historia del teatro. Hay que decir también que sabía como nadie vestir y caracterizar a los personajes a los que daba vida. Interna y externamente el actor, en el escenario, dejaba de ser él para pasar a ser de un modo rotundo y absoluto el personaje. De esta entrega, de este sacrificio total a la figura o al figurón nacido de su intuición, de su experiencia, de su observación profunda de la vida y de la gente, nace el mérito y el arte, y también el éxito de un actor español y universal.

Allí donde quiera que estés, para tí va este pequeño homenaje el cual he realizado con mucho cariño. Te doy las gracias por todo.

Gracias, Don Paco.

 

Foro - Libro de Visitas - donpacomartinezsoria@gmail.com